4 Ejercicios Ansiedad Generalizada

Cuando se trata de mejorar un estado de ansiedad muchos recurrimos al primer consejo que encontramos en cualquier parte, este nos puede llegar por distintos medios, ya sea a través de un amigo o de la Internet, poco nos ocupamos de la calidad de la información que recibimos.ejercicios ansiedad generalizadaConscientes de la necesidad de enseñar ejercicios ansiedad generalizada basados en el conocimiento científico, hemos diseñado el siguiente resumen en el que te transmitimos 4 prácticas que debes realizar para eliminar por completo los ataques de ansiedad de tu vida.

  1. Identificación de las Emociones.

La ansiedad se produce como consecuencia de cualquier situación que afecta nuestra estabilidad emocional y amenaza con poner en riesgo nuestra vida.

Esto es, se puede producir por problemas laborales que ataquen directamente nuestra estabilidad social y económica, también se puede presentar por una crisis amorosa que dañe nuestra relación y aleje a nuestra pareja.

Como estos, son muchos los ejemplos que podemos traer a colación y que generan diversas emociones que presionan la aparición de las crisis de ansiedad.

Uno de los mejores ejercicios ansiedad generalizada consiste en desarrollar la capacidad para identificar las emociones que acompañan nuestras crisis de ansiedad:

Miedos, rabia, ira, culpas, odio, rencor, tristeza profunda, negativismo, envidia, aburrimiento, pesar, vergüenza, aversión; son entre muchas otras, las primeras emociones negativas que se manifiestan ante una crisis de ansiedad.

  1. Determinar cuáles son las emociones negativas que más nos afectan.

Después de desarrollar la capacidad para identificar claramente las emociones negativas que más nos afectan cuando estamos padeciendo una crisis de ansiedad, se hace necesario que aprendamos a valorarlas.

¿Cómo lo hacemos?

Este es otro de los ejercicios ansiedad generalizada que nos capacita y enseña a diseñar una lista de chequeo para valorarlas y calificarlas. Tomamos una hoja y en ella listamos las emociones negativas que nos acompañan en nuestras crisis emocionales.

Luego las valoramos, en las columnas de calificación que se deben hacer al lado del listado. La calificación para cada emoción debe incluir: 1. Siempre la siento, 2. La siento unas veces sí y otras veces no, 3. Solo la he sentido una vez.

Luego clasificamos las emociones que sentimos en las crisis de ansiedad según su intensidad. Por ejemplo: el odio, el rencor, la tristeza y la envidia siempre las siento cuando sufro de un cuadro ansioso…. Y así sucesivamente.

  1. Controlar Cada una de Nuestras Emociones.

Mucha literatura nos dice que para controlar la ansiedad debemos controlar las emociones, pero muy pocas veces encontramos textos que nos digan cómo hacerlo.

Este es otro de los ejercicios ansiedad generalizada esenciales que hacen parte de una terapia profesional para controlar esos ataques ansiosos que ponen en riesgo nuestra estabilidad emocional.

Entonces, procedemos a identificar las emociones que más sentimos cuando sufrimos las crisis de ansiedad y que hemos identificado mediante la lista de chequeo que te enseñamos a diseñar en el punto anterior.

El paso siguiente no se basa solo en que aceptes que padeces de odio, rencor, tristeza y envidia, como citamos en el ejemplo. Consiste en que tomes cada una de esas emociones y te capacites para manejarla, controlarla y expulsarla de tu vida.

Por ejemplo, si padecer envidia siempre que enfrentas una crisis de ansiedad reconoce que no es porque tú lo quieras sino que esta manifestación se hace presente cuando te comparas con el éxito de los demás.

Este es un paso fundamental para superar las crisis de ansiedad que generan graves afectaciones emocionales en las personas.

  1. Auto-Determinación.

Pero no basta con que intentes controlar tus emociones, es necesario que desarrolles otro de los ejercicios ansiedad generalizada que consiste en afianzar tu auto-determinación para lograrlo.

En las terapias psicológicas diseñadas para superar las crisis de ansiedad la auto-determinación juega un papel esencial, ya que si no pones de tu parte, ningún tratamiento ni medicamento logrará que superes tus problemas emocionales.

Auto-determinarse es tomar el control, paso a paso, de nuestras emociones para lograr superarlas y lograr un estado óptimo de vida.

La auto-determinación va acompaña del control de las emociones y consiste primero en aceptar que padecemos esa emoción (por ejemplo: tristeza o envidia), luego procedemos a identificar las implicaciones negativas que esa emoción trae a nuestras vidas y procedemos a trabajar fuertemente en eliminarla mediante la terapia de control.

ejercicios para curar la ansiedad generalizadaRecuerda que solo si aceptamos nuestro problema desde sus raíces podremos superar la ansiedad para siempre.

HAZ CLIC AQUÍ para que continúes de inmediato con la terapia de Vive Sin Ansiedad, que enseñará como eliminar los ataques de ansiedad por completo de tu vida! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply