6 Consejos Para Superar La Ansiedad

Sentimos ansiedad cuando nos enfrentamos a un miedo o a una emoción extrema que nos causa malestar intenso, que se acrecienta en muy corto tiempo, para ser más exactos la crisis de ansiedad se presenta después de los 5 o 10 minutos de haber enfrentado una experiencia abrumadora o traumática.

consejos para superar la ansiedad

La ansiedad se torna traumática cuando esas experiencias abrumadoras o traumáticas se convierten en el detonante de miedos que hacen que cada vez que tengamos que hacer frente a una presión o un desafío en nuestras vidas…

Pasemos de un estado de tranquilidad a uno de máxima intranquilidad, acompañado de síntomas como dolores de cabeza, fobias, mareos, náuseas, sudoración excesiva, entre muchos otros.

Para superar estas crisis lo mejor es seguir buenos consejos para superar la ansiedad los que deben estar guiados por expertos, para lograr que el malestar emocional desaparezca por completo de nuestras vidas.

  1. Determinar cómo nos afecta.

Cuando se enfrenta una crisis de ansiedad, muchas personas sienten que su corazón va a estallar ya que la frecuencia de las palpitaciones sube aceleradamente, también pueden existir desmayos, mareos, temblores, dolores abdominales, diarreas, escalofríos, sofocos, etc.

Es por eso que los consejos para superar la ansiedad son esenciales para que aprendas cuáles son los síntomas y manifestaciones de la ansiedad y de esta forma puedas tomar el control de la situación y no te llenes de fobias o miedos pensando que padeces de múltiples enfermedades.

  1. Pensar en Frío. 

Luego de identificar cómo nos está afectando la crisis de ansiedad, es necesario que nos calmemos, este es otro de los consejos para superar la ansiedad fundamentales, ya que permite que controlemos la respiración y no nos dejemos llevar hasta un estado de excitación máximo que hará que perdamos el control de la situación que enfrentemos.

Pensar en frío significa enfrentar la situación tal y como nos llega, pensando cómo nos afecta pero también cómo nos beneficia. En este punto debemos procurar ser calculadores, no dejarnos llevar por nuestras emociones al extremo, ya que podemos cometer cualquier desatino que afecte nuestras vidas por completo.

  1. Respirar.

Este es uno de los mejores consejos para superar la ansiedad, ya que la falta de oxígeno afecta el funcionamiento de nuestro cerebro y por tanto cuando enfrentamos una situación que dispara nuestra ansiedad tendemos a pensar y a actuar más lentamente.

Entonces, preparémonos y ejercitémonos a diario mediante ejercicios de respiración que nos permitan lograr el control ante cualquier circunstancia que nos ponga en riesgo y presione nuestros miedos y fobias.

  1. Sin vicios.

Los vicios son muy dañinos, especialmente el tabaco, las drogas y el alcohol. Así que haciendo caso de los consejos para superar la ansiedad, empecemos por disminuir el consumo de tabaco y alcohol y eliminemos por completo los alucinógenos.

Si en el momento en que enfrentemos un problema sentimos el deseo irreprimible de beber, fumar o consumir drogas, busquemos ayuda de especialistas para eliminar por completo estos hábitos de nuestra vida.

  1. Ejercitémonos.

Si señores, el sedentarismo es la peor pandemia que enfrenta el ser humano en el siglo actual, así que si quieres aprender consejos para superar la ansiedad, lo primero que debes hacer es aprender a ejercitarte saludablemente.

No se trata de que adoptes extenuantes rutinas de ejercicios, se trata de que aprendas a vivir saludablemente incorporando a tu vida rutinas básicas de ejercicio que debes practicar diariamente, como por ejemplo nadar, montar bicicleta, trotar, subir y bajar escaleras o simplemente caminar todos los días por lo menos 10 minutos.

  1. Protege tu salud.

Este es otro de los consejos para superar la ansiedad esenciales, ya que una crisis de ansiedad puede derivar en un ataque cardiaco, debido a que la salud de nuestro organismo está afecta por problemas físicos que nunca hemos tratado o que controlamos como no es debido.

Entonces, chequea la salud de tu organismo, especialmente en momentos en que enfrentes crisis o problemas de cualquier tipo, ya que estos afectan notablemente nuestra salud emocional y física.

Por último, para eliminar por completo la ansiedad de nuestras vidas, recuerda que debes guiarte por los consejos y conocimientos de expertos, apóyate en el excelente texto digital de Vive Sin Ansiedad..

Una completa terapia que te enseñará y te guiará paso a paso para que puedas eliminar por completo esta psicopatología que tanto afecta tu vida.

Con Vive sin Ansiedad aprenderás como puedes curarte tú mismo, ahorrando numerosos esfuerzos y recursos económicos…

tips para superar la ansiedadY aprendiendo a mejorar tu calidad de vida por completo para que logres una salud excepcional por el resto de tu vida.

HAZ CLIC AQUÍ para que elimines ya y por completo la ansiedad de tu vida, mejorando tu calidad de vida para siempre! 🙂

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply