7 Tips De Ayuda Para Controlar La Ansiedad

ayuda para controlar la ansiedadEl trastorno de la ansiedad se agrava si no cuidamos de nuestra alimentación y estilo de vida.

Esto es indispensable para superar esta afección psicológica que daña nuestra autoestima…

Y nos puede ocasionar problemas físicos si descuidamos nuestro régimen alimenticio o nos volvemos adictos del alcohol o las drogas.

Toma nota de los siguientes 7 tips de ayuda para controlar la ansiedad que son claves para que manejes el estallido de tus emociones, controles tus miedos y logres una mejor calidad de vida.

  1. Café.

Si padeces ataques de ansiedad, lo primero que debes hacer es dejar la adicción al café.

Elimina por completo esta bebida de tu sistema alimenticio ya que la cafeína que contiene este producto altera tu sistema emocional, convirtiéndose en uno de los factores detonantes que agravan los estados de ansiedad.

Cambia el café por jugos naturales, infusiones de hierbas naturales o de cualquier tipo de té.

  1. Fármacos.

Lo peor que puedes hacer es intentar controlar tus estados de ansiedad mediante fármacos, esto no te ayuda para controlar la ansiedad sino que te genera una dependencia que se convertirá en adicción con el paso del tiempo.

Consume todos los días 3 tazas de infusión de valeriana, hierba natural que te ayuda a controlar tus nervios y emociones sin tener que depender de ningún tipo de medicina.

  1. Aprende que NO estas Enfermo.

La ansiedad es una reacción natural en el organismo humano, lo que tenemos que hacer en empezar a entender que una crisis de ansiedad nunca representa que seas un enfermo mental.

En muchas ocasiones las crisis de ansiedad recurrente muestran la inmadurez que tiene la persona para enfrentar los miedos que le generan sus problemas o la falta de capacidad cognoscitiva, profesional, personal y social que tiene para hacer frente a cualquier presión o situación estresante.

Así que pon de tu parte para que desarrolles tu seguridad y autoestima, capacítate, enfrenta tus problemas y nunca evites ningún evento o situación que te estrese, así no acumularás miedos ni emociones negativas.

  1. Duerme y descansa bien.

La mejor ayuda para controlar la ansiedad que puedes tener es la de descansar y dormir muy bien, ya que la falta de sueño y el cansancio nublarán tu mente, disminuirán tus energías y harán que propicies un ataque de nervios incontrolables.

Bebé una buena taza de infusión de valeriana y leche descremada y deslactosada todas las noches antes de ir a dormir.

De esta forma conciliarás el sueño casi de inmediato. Descansa en tus rutinas de trabajo, no corras, no te afanes y no te agites por cualquier motivo, centra tus pensamientos en superar tus problemas pero también en alcanzar pequeños triunfos cada día.

  1. Ejercítate.

Cuando enfrentes ataques de ansiedad, sal, camina, trota, anda, sube y baja escaleras, ve al gimnasio, nada, aléjate un poco de la situación estresante.

Esto te servirá para pensar, para tomar aire, respirar tranquilamente. Así lograras encontrar una solución rápida que sea una ayuda para controlar la ansiedad.

  1. Ríete de ti mismo y de la vida.

La mejor terapia para elevar el ánimo y no caer en fuertes ataques de depresión, ira y ansiedad es la risa.

Ve al baño y ríete, recuerda situaciones graciosas, chistes o cualquier cosa o evento que te cause gracia y mucha risa. Hazlo por espacio de 5 minutos, verás cómo se distensionan tus pensamientos y tu cuerpo y así podrás manejar mejor cualquier situación estresante.

  1. Aprovecha los Momentos de Ocio.

Esta es otra muy buena ayuda para controlar la ansiedad. Ve al cine o mira un película en casa, lee un libro, visita a tus amigos o familia, si eres creyente acude a cualquier iglesia, vete de compras, cambia tu look, arregla tu cabello, organiza tus documentos, mejora tu cuarto…

En fin, realiza cualquier actividad de ocio durante el día, así sea por unos pocos minutos. Esto permitirá que ocupes tus pensamientos y energías en otras actividades, lo que te ayudará a olvidar por un momento la situación estresante que enfrentas y que te hace sufrir un ataque de ansiedad.

Ahora, si quieres seguir aprendiendo una innumerable serie de tips que te servirán de ayuda para controlar la ansiedad, conoce de inmediato la excelente terapia de Vive Sin Ansiedad…

ayuda para controlar laa ansiedadUn método 100% natural que te ayudará a eliminar por completo este molesto trastorno de tu vida.

HAZ CLIC AQUÍ para que apliques de inmediato los excelentes métodos, consejos, terapias, remedios y planes que te ayudarán a eliminar la ansiedad para siempre! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply