Como Controlar El Hambre Por Ansiedad: 9 Sencillos Consejos

Nuestras emociones no sólo afectan nuestra mente, también tienen estragos en nuestro cuerpo, es por eso que en este artículo te diremos como controlar el hambre por ansiedad.
controlar el hambre por ansiedadEl trastorno de ansiedad generalizada es un padecimiento que se desencadena por una situación o pensamiento que nos produce mucho temor, en la cual no podemos dejar de pensar ni un solo momento del día y de la noche.

Nuestra mente es tan poderosa, que no el problema no sólo se queda en los pensamientos, sino que comienza a afectar el cuerpo, la salud y el entorno social..

Las personas afectadas con este trastorno psicológico tiene muchos malestares físicos como el insomnio nocturno y sueño durante todo el día, dolores de cabeza, mareos y trastornos en la alimentación, que puede ser sensación de hambre en exceso o falta de apetito.

La ansiedad puede durar meses e incluso años si no se trata adecuadamente, así que aprende como controlar el hambre por ansiedad y evitar más problemas de salud en un futuro.

1.- Reduce los carbohidratos en tu alimentación

Es muy bien conocido que el sabor dulce abre aún más el apetito. Además, los carbohidratos junto con las grasas son los principales responsables del aumento de peso.

Aprende como controlar el hambre por ansiedad mejorando tu alimentación y comienza a ver muy buenos resultados.

2.- Bebe más agua

Para mantener en buenas condiciones nuestro cuerpo, los médicos recomiendan beber de 2 a 3 litros de agua diariamente.

Este es uno de los mejores consejos, ya que el agua disminuye la sensación de hambre si se consume antes de tomar alimentos.

3.- Haz ejercicio diariamente

Verás como controlar el hambre por ansiedad activándote.

Escoge el deporte que más te gusta y comienza a practicarlo o simplemente sal a correr 30 minutos todas las mañanas.

El ejercicio físico brinda al cuerpo enormes beneficios físicos y emocionales. Aparte de desarrollar todos los músculos y aumentar tu atractivo, se estimula la liberación de endorfinas (sustancias químicas que produce el cerebro) que mejorarán significativamente tu estado de ánimo.

Además, liberarás toda la tensión que tengas acumulada por el esfuerzo que te demandará el ejercicio.

4.- Come 3 veces al día

Esto es importante para no sentir hambre a cada rato. Fija un horario para tus tres comidas y trata de respetarlo, no te saltes ninguna ni tampoco comas en exceso en cada una.

Te aconsejamos alimentarte sanamente e incluir tres colaciones entre cada comida, las cuales deben ser de preferencia, una fruta o una barra de cereal.

Recuerda, una colación es equivalente a una pequeña ración.

Ahora ya sabes cómo controlar el hambre por ansiedad sin dejar de comer.

5.- Mantén ocupada la mente

Evita tener ratos de ocio, ya que en ellos es más probable que se desencadene el deseo de ir al refrigerador en busca de algo.

Durante el día, trata de estar ocupado. Por ejemplo, puedes disfrutar de una lectura, platicar por teléfono con un conocido o simplemente salir a caminar un rato.

7.- Desayunar todos los días

La primera comida del día es la más importante de toda, por eso nunca debes dejarla pasar.

Desayunar saludablemente es la mejor manera de iniciar el día, ya que los alimentos te darán combustible para mantenerte atento y dispuesto a desarrollar todas las actividades que tengas pendientes.

Así que te recomendamos, reservar 20 minutos de tiempo en la mañana para tomar alimentos antes de salir a trabajar o a la escuela.

8.- Duerme lo suficiente

Trata de terminar todos tus pendientes unas horas antes de ir a la cama para tener la mente muy relajada y conciliar el sueño rápidamente.

No es lo mismo terminar de trabajar y de inmediato ir a acostarse, que terminar de trabajar, tomar un café, leer un buen libro y después apagar la luz para dormir.

Empieza a poner esto en práctica hoy en la noche.

9.- Compra alimentos saludables

Está en tus manos mejorar lo que consumes tanto en cantidad como en calidad. Si compras lo necesario, no caerás en la tentación de comer de más.

Te recomendamos seguir estos consejos que te ayudarán a como controlar el hambre por ansiedad y además, probar la guía Vive sin ansiedad de Erik K. Gutiérrez.

como controlar el hambre por ansiedadEste método te revelará sorprendentes técnicas para combatir la ansiedad basándose en la reprogramación mental que transformará tu mente, cuerpo y espíritu.

Haz clic aquí para unirte a la lista de personas que han logrado mejorar su vida eliminando la ansiedad para siempre! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply