Conoce 11 Trucos Para Controlar La Ansiedad De Una Manera Sencilla y Efectiva

Te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que hoy te enseñaremos los mejores trucos para controlar la ansiedad que harán cambiar tu ánimo notoriamente.

En la actualidad, la mayoría de las personas vivimos bajo un estrés constante. Ese estado de preocupación y tensión nos lleva a desequilibrios mentales que a veces son muy difíciles de controlar.

tips para controlar la ansiedadIncluso, algunos especialistas  se han atrevido a llamar el trastorno de ansiedad como la “enfermedad de moda”.

La buena noticia es que aún estás a tiempo de controlarla para evitar que tenga efectos muy negativos en tu vida familiar, laboral, amorosa y social.

Si eres una de esas personas, comienza por dejar de preocuparte, luego toma un respiro muy profundo, mientras piensas que tu problema tiene solución…

Pon en práctica estos facilísimos trucos para controlar la ansiedad

1.- Relaja tu mente y cuerpo 

Se lee como algo fácil, pero si nunca antes has tomado clases de yoga, reiki o de cualquier otra práctica de meditación te será difícil lograr una relajación completa.

Pero, lo más importante de esto es que aprendas a controlar tu respiración.

El inhalar y exhalar aire de una manera tranquila y con ritmo ocasiona que nuestros órganos, especialmente el cerebro, reciban mayor cantidad de oxígeno y como consecuencia, comiences a pensar con más claridad.

2.- Practica técnicas de relajación

Entre los trucos para controlar la ansiedad, aprender a relajarte sigue siendo la mejor arma de combate que tienes.

Una técnica que da muy buenos resultados en los principiantes en el mundo de la meditación es hacer una cuenta regresiva del 10 al 1.

Primero, cierra los ojos e imagina el número 10 en una pantalla de cine, mientras inhalas y exhalas con tranquilidad y repites mentalmente la palabra “10” tres veces.

Y así sucesivamente hasta llegar al 1. Entre más te acerques al final de la numeración, notarás que tu cuerpo se siente muy pesado, o incluso, puede que te quedes dormido antes de finalizar el ejercicio.

3.- Es indispensable contar con apoyo

Sentir ansiedad es una enfermedad, así que como tal, requiere atención de un especialista.

Siéntete en confianza de platicar con tus seres queridos sobre tu trastorno de ansiedad, seguramente ellos encontrarás el apoyo emocional necesario e incondicional que requieres.

4.- Encuentra el origen

Todos los trucos para controlar la ansiedad son muy efectivos, pero lo principal es encontrar la causa real del problema.

Sabes que algo no anda bien y por eso tus pensamientos negativos dominan en tu mente. Sólo tú sabes qué ha desencadenado la situación de ansiedad, haz lo que esté a tu alcance para revertirla.

5.- Mejora tu alimentación

Aunque no lo creas, lo que ingieres tiene mucho que ver con cómo te sientes. Evita aquellos alimentos que desestabilicen el sistema nervioso, tales como el tabaco, el alcohol, la cafeína y bebidas con sustancias estimulantes como la taurina.

6.- Fija un horario para dormir

Cuando se tienen este tipo de padecimientos, es muy difícil dormir temprano. Para esto, te recomendamos terminar tus actividades antes de una hora que tú designes para ir a la cama.

Al principio, te será difícil conciliar el sueño rápidamente, pero con la práctica, tu cuerpo lo asimilará como un hábito.

7.- Duerme 7 horas como máximo

Entre los trucos para controlar la ansiedad, no puede faltar un buen descanso. No es lo mismo dormir por ratos en el día que dormir toda la noche.

La oscuridad que perciben los ojos aunque estén cerrados ayuda a alcanzar un nivel de sueño muy profundo, haciéndolo reparador.

8.- Haz ejercicio

Está demostrado científicamente que hacer ejercicio libera sustancias que mejoran el estado de ánimo. Además, tu apariencia cambiará, lo cual también contribuirá a la sensación de bienestar.

9.- Cambio de hábitos

Es muy probable que tu vida cotidiana esté afectando directamente tus emociones, así que aprovecha esta situación para renovarte.

Hacer lo que siempre has querido es otro de los mejores trucos para controlar la ansiedad.

10.- Vive tranquilo

Es momento de tener más autocontrol de tus emociones. Sabemos que la exigencia en el trabajo o escuela es demasiada, pero no siempre estés excesivamente agobiado por ello.

11.- Si no puedes solo, reconoce que necesitas ayuda.

Además de poner en práctica estos trucos para controlar la ansiedad, te recomendamos obtener ayuda especializada, la cual encontrarás detalladamente en la guía Vive sin ansiedad de Erik K. Gutiérrez.

trucos para controlar la ansiedadMás texto luego de mencionar el nombre del producto.-..Texto diciendo al lector lo que encontrará en el producto recomendado + motivación.

Haz click  aquí para superar la ansiedad y devolver la tranquilidad a tu vida! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply