Ejercicios Para Controlar La Ansiedad de Forma Efectiva

Ejercicios Para Controlar La AnsiedadEjercicios para controlar la ansiedad. La ansiedad es un estado de bloqueo emocional, provocado por una situación de estrés y de inseguridad fuertes.

Lo más aconsejable es atajar este problema en cuanto se noten ciertos síntomas, como pueden ser nerviosismo continuo, aumento de la frecuencia cardiaca, mareos, vómitos…

Si no se pone remedio enseguida a la ansiedad, puede volverse un trastorno crónico, sin vuelta de hoja.

Para evitar pasar a mayores, conviene hacer algunos ejercicios para controlar la ansiedad, aquí explicamos algunos:

EJERCICIOS

  • Hacer ejercicio físico. Es clave que se hagan actividades, y el ejercicio físico es una buena opción. Vale con ir a correr todos los días 20 minutos, ir a echar un partido con unos amigos… Además, así se aprovecha a relacionarse con gente, muy importante también para evitar tener una sensación de cargar con el mundo entero.
  • Ejercicios de relajación. Hay diferentes disciplinas, tanto las artes marciales (que enseñan a dominar la mente), u otras de relajación y control mental como el tai – chi y el yoga. El último es el más practicado por su efecto relajante y popularidad.
  • No solo ha de hacerse ejercicio físico, los expertos de la psicosomática aconsejan respirar hondo durante 3 minutos 3 veces al día. Puede parecer que no haga efecto, pero la verdad es que ayuda a tranquilizarse y pensar mejor.
  • La meditación forma parte de los ejercicios para controlar la ansiedad. Hay grabaciones con pautas para guiar a la persona a un estado de relajación profunda.
  • Apoyarse en la gente. Seguro que hay personas en el círculo íntimo que están dispuestas a escuchar e intentar dar los mejores consejos. Compartir la carga no es que sea una buena idea, en muchos casos es necesario, el ser humano es un ser social que necesita el apoyo de un grupo, hay que superar esa vergüenza y dejar de lado el orgullo.

El tema mencionado de la psicosomática es clave para entender algunos comportamientos provocados por la ansiedad.

Puede que emocionalmente no se exteriorice los pensamientos o sentimientos, pero salen a través el cuerpo inevitablemente mediante tics, agarrotamientos o mareos.

Las personas más reservadas son las más proclives a que les suceda esto, pues si no hay un desahogo, se produce un cúmulo de negatividad que acaba por hundir a la persona.

CONCLUSIÓN

Como ya dijo el sabio: “mens sana in corpore sano”. No solo hay que cuidar el cuerpo, sino también la mente.

La ansiedad produce un estado de alteración en el organismo del ser humano fuerte, así que mantener un equilibrio saludable es el primer paso para controlar la ansiedad, es por eso que debes seguir el programa VIVE SIN ANSIEDAD de Eric.ejercicios para eliminar la ansiedad

Es un programa con ejercicios para controlar la ansiedad imperdible que tienes que seguir SI o SI para que vivas sin estrés, sin ansiedad y puedas disfrutar muchísimo de la vida.

HAZ CLIC AQUI para contolar la ansiedad de forma natural!

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply